El sábado negro


Estando a sólo siete u ocho partidos, dependiendo de la franquicia, del inicio de Play-Offs o del final de la temporada, no es sorprendente que una lesión acabe con lo que queda de campaña para un jugador. No obstante, lo que si que es curioso que no uno, ni dos, ni tres, sino cuatro jugadores de la liga causen una de estas bajas el mismo día.

Es cierto que tres de estos jugadores no entrarán entre los 16 aspirantes a ganar el anillo, pero hay uno de ellos que sí que iba a entrar, digo iba, porque sin él su equipo sufrirá, y va a costarles mantenerse en Play-Offs.

Ivica Zubac

Se lesionó en el primer cuarto del partido del jueves en el tobillo. Los resultados de las pruebas han indicado que queda fuera hasta finales de temporada pero será vuelto a evaluar en dos semanas. Ivica ha promediado 7’5 puntos y 4’2 rebotes en lo que llevamos, aunque su pérdida no es muy importante en Lakers debido a que no se juegan nada.

Robert Covington

Se ha hecho oficial que no podrá jugar en lo que queda de partidos. Ligera rotura en el menisco lateral de su rodilla derecha. Les quedan 7 partidos a los de Philadelphia y su alero que anota 12’9 tantos, recoge 6’5 rebotes y asiste 1’5 balones de media en 67 encuentros que llevamos dice adiós a la campaña. Sin embargo, tampoco afecta a su equipo, que ya ha dicho adiós a playoffs y igual que Los Angeles Lakers, se dedican al tanking.

Jahlil Okafor

Sus molestias en la rodilla han hecho que los Sixers, para evitar posibles lesiones peores, decidan sentarle y hacerle descansar todo lo que queda. El pívot se junta a la baja de Covington, pero aún sus 11’8 puntos, 4’8 rebotes y 1’2 asistencias por partido nuevamente la baja no es importante, por la situación de su equipo.

Ahora bien, los problemas vienen con,Jusuf Nurkic.

El pívot de los Blazers es la mejor incorporación que ha hecho una franquicia esta temporada, véase artículo de Hay que meter Jusuf Nurkic, ¿el mejor fichaje?, y ha llevado al equipo de Portland a una de sus mejores temporadas en las recientes campañas, situándolos octavos a falta de muy pocos partidos a 2 de distancia de Denver Nuggets. El pívot aporta un doble doble de media por encuentro, con 15’2 tantos y 10’4 balones recogidos, además de 3’2 asistencias y 1’9 tiros taponados en casi 30 minutos. El mismo sábado, se ha confirmado que Jusuf causa baja indefinida por una fractura en su peroné derecho. ¿Podrán mantenerse octavos los Trail Blazers?

Por estas lesiones, de las cuales evidentemente la más importante es Nurkic, pero por el hecho de que hay cuatro jugadores que se pierden lo que queda de temporada le he llamado así, el sábado negro.

Un comentario en “El sábado negro

Deja un comentario si te ha gustado o quieres opinar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s