¿Qué necesitan los Utah Jazz para ser ‘contenders’?


Verano de 2016, ‘influencers’ NBA y grandes personajes de este mundo dejaban a los Utah Jazz fuera de los PlayOff para la que sería la campaña 2016-2017, pero, ¿qué fue lo que sucedió? Que el conjunto de Salt Lake City dio un golpe sobre la mesa, dejando a muchos sorprendidos. Pero, ahora bien, no es nada descabellado que los Utah Jazz puedan ser ‘contenders’ (candidatos al título) en una o dos temporadas. ¿Listo para conocer un posible futuro que nos dejará a todos boquiabiertos?Remontémonos a la temporada 2013-2014, en la que los Utah Jazz estaban de récord, negativamente hablando, por supuesto. Ya que rozaron las 60 derrotas, 57 concretamente, con un equipo muy falto de ideas que cayó hasta la parte más baja de la tabla del Oeste.

Pero, temporada tras temporada los Utah Jazz mejoraban, no solo sus jugadores, si no la química que había entre ellos y uno de los aspectos más importantes del juego (si no el más importante), la defensa. Saltaban ya las alarmas en la temporada pasada en la que Utah se quedaba al borde de entrar en los PlayOffs (una novena posición que sabía a poco).

Desde entonces, fuentes como ESPN ya predecían que se situarían 5os en esta temporada, aunque, como ya he mencionado antes, otras muchas personas pensaban completamente lo contrario.

¿Y si Utah sigue en este ritmo ascendente? No solo han cumplido las predicciones de ESPN, las están superando, adelantan y asemejan a franquicias llenas de superestrellas como Los Ángeles Clippers, y su récord es muy semejante al de los Cavaliers de LeBron e Irving (48 victorias y 27 derrotas), al de los Raptors o al de los Washington Wizards.

Utah Jazz cuenta con jugadores excelentes, Rudy Gobert, que aporta puntos, rebotes y tapones, de hecho es el jugador con mejor ‘rating’ defensivo, que podría traducirse perfectamente en un premio al mejor defensor del año (si Leonard o Bradley se lo permiten). Otro jugón es Gordon Hayward, el líder de la franquicia está haciendo unos magníficos números que fueron recompensados con su primera aparición en el All Star. Además, George Hill (que está haciendo una notable temporada), Derrick Favors o Rodney Hood le ponen la guinda al pastel.

Entonces, ¿qué necesitan estos Jazz para ser ‘contenders’? Muy simple, lo primero debe ser (por obligación si quieren ser candidatos a un título) mantener a Hayward, que será agente libre este verano. El ‘General Manager de Utah’ debería de ofrecerle un muy buen salario, pero no solamente eso. Además, para ser aún más competitivos, el equipo de Salt Lake City podría hacerse con los servicios de algún base o escolta de mucha calidad, como Chris Paul que podría abandonar la franquicia de Los Ángeles en busca de un anillo vista la mala suerte que su equipo ha tenido en las pasadas temporadas.

Un dato a añadir es que actualmente Utah es la franquicia de la NBA que cuenta con los menores salarios de la liga, por lo que no sería un problema mantener a Hayward y fichar a una estrella.

Además, si los Golden State Warriors no ganan el anillo, Curry, que también es agente libre podría cambiar de ciudad. También otro jugador que podría sumarse sería Avery Bradley, que será agente libre en dos campañas.

Por último, hay otra superestrella interesada, a la que le gustaría jugar con Hayward. Estamos hablando de Paul George, y es que ambos jugadores han mostrado que ‘harían una pareja de lujo’.

Si alguno de estos jugadores hace las maletas hacia Utah y Utah Jazz no traspasa a Gobert (que tiene un contrato hasta la temporada 2020-2021) y mantienen a Hayward, el cielo será el límite para Utah en una o dos campañas. ¿Será este el futuro que nos depara?

Un comentario en “¿Qué necesitan los Utah Jazz para ser ‘contenders’?

Deja un comentario si te ha gustado o quieres opinar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s