Análisis temporada 2016/17; Philadelphia 76ers


​En la labor de reconstrucción de los Sixers hay ciertas cosas que están saliendo bien, sin embargo, algunos jugadores no han funcionado en la anterior temporada. Hoy, en Hay Que Meter, analizamos la campaña 2016-17 de los de Philadelphia, con sus factores positivos y negativos.

La temporada de los Philadelphia 76ers ha sido un pequeño destello de esperanza tras varios años de largas y duras temporadas repletas de derrotas. Volvamos al año 2016, concretamente al 23 de Junio, los Sixers eligen a un joven australiano de nombre Ben y de apellido Simmons, un jugador muy prometedor y el primer pick 1 de los 76ers desde Allen Iverson, por lo que el joven australiano debía soportar una gran presión sobre sus hombros. Más adelante demostró de que madera está hecho, pero durante un entrenamiento disputado el 30 de Septiembre, el chico sufrió una grave fractura en el metatarsiano de su pie, lesión que necesitaba cirugía, lo que impidió saber el tiempo de recuperación.

Todo parecía perdido para los de la ciudad del amor fraternal, pero, comenzó la liga ante los Thunder de Westbrook y compañía, y… ¡saltó la sorpresa! Joel Embiid, rookie que fue drafteado en el año 2014, demostró porqué se merecía esa tercera posición del Draft, anotando 20 puntos y recogiendo 7 rebotes en simplemente 22 minutos, y esto no fue lo mejor del camerunés, sino que tras varios años de decepción, él solo consiguió levantar de una vez a los aficionados de Philadelphia, demostrando que hay luz al final del túnel.

joel-embiid-shirley-temples

Pasaron días, semanas e incluso meses y seguía deslumbrando a los admiradores de los Sixers, pero, un día, tras realizar un duro mate ante los Portland Trail Blazers, el apodado cómo JoJo, se fracturó el menisco, lo que impedía que terminase lo que restaba de temporada, una auténtica desilusión para la franquicia.

Todo parecía perdido otra vez, pero esta vez fue un jugador croata, Dario Saric, drafteado por los Magic, quién tomó las riendas de este equipo, demostrando que él también podía tirar del carro. Tras todo esto, Dario, fue un claro candidato al “Rookie of the year” que finalmente, no se llevó, aún haber realizado un año brutal.

El récord final de campaña fue de 28-54, consiguiendo así, mejorar el pésimo resultado del año pasado, (10-72) cosa que no era muy difícil.

Finalmente los Philadelphia 76ers, acabaron en el lugar 14 de la conferencia este, puesto inmerecido tras la buena temporada que habían realizado, pero tanquearon, todo tenía un sentido, querían seguir con la enorme reconstrucción con la que llevan tiempo, para obtener una mejor posición en el Draft de 2017.

Finalmente, obtuvieron el pick número 3, quedando así por detrás de Celtics y Lakers, pero, semanas después, salieron a la luz fuertes rumores sobre un posible traspaso entre los Sixers y los Celtics, en el que intercambiaban ambos picks, para que Philly tuviera el pick 1 y Boston el 3 acompañado de elecciones de años posteriores.

Llegó el día del Draft y los Sixers eligieron a Markelle Fultz cómo primer elegido, cosa que todo el mundo esperaba, pudiendo ser el detonante que cambiaría el rumbo de esta histórica franquicia. ¿Crearán Markelle, Ben Simmons, Embiid y compañía una dinastía en Philadelphia? Ojalá que sí, a muchos nos gustaría ver esto.

markelle-fultz-jordan-brand.jpg

Análisis de la plantilla 2016-17:

Joel “The Process” Embiid: “El Faro”. Es un jugador único, es decir, el de Camerún ha conseguido sacar una sonrisa y dar una alegría a sus aficionados, gracias a su increíble juego dentro del campo, ya sea con triples, mates o juego en el poste, demostrando que puede traer el cambio a Philadelphia, por su juego y su carisma, los fans le tenemos un aprecio y un cariño especial.

Nota: 95

Dario Saric: “La Sorpresa”. Muy poca gente esperaba que, tras la lesión de Embiid, supiera echarse el equipo a las espaldas, pero, así lo hizo el croata, haciendo muy buenas actuaciones rondando los 30 puntos, gracias a su buen juego, fue uno de los tres finalistas al premio al rookie del año.

Nota: 875

Robert Covington: “Clutch”. Éste auténtico jugadorazo, ha realizado una espectacular campaña, por ejemplo, es el cuarto máximo ladrón de balones de toda la liga, cosa muy difícil, además tiene un tiro de tres espectacular que ha dado muchísimo a la franquicia de Pennsylvania aportando también tiros “Clutch” para ganar partidos como contra Minnesota Timberwolves o los de Portland.

Nota:85

T.J. McConnell: “Garra”. Este joven jugador undrafted de 24 años, ha enamorado al Wells Fargo Center, un jugador con una mentalidad increíble, duro en defensa y siendo el motor del ataque, y es que el base titular de los Sixers ha demostrado que se merece un puesto en esta plantilla, anotando tiros decisivos también ante New York Knicks y Orlando Magic.

Nota: 825

Timothe Luwawu-Cabarrot: “Progresión”. El rookie francés de 22 años, ha realizado una buena campaña con los Sixers, no ha demostrado todo su potencial con el equipo pero ha sido importante durante alguna fase de la temporada anotando buenos puntos para el equipo y ayudando en todos los aspectos, creo que éste joven jugador tiene aún mucho que demostrar y esperemos que lo acabe haciendo.

Nota:65

Jahlil Okafor: “Intermitente”. El pivot de 21 años, no termina de encontrar su sitio en el equipo y menos con las increíbles actuaciones de Embiid, Okafor es uno de los mejores pivots del mundo en ataque, dentro de la zona es pura poesía con su increíble movimiento de pies y cantidad de recursos, eso está muy bien si, pero debe mejorar todo lo demás, su carácter, su defensa, los problemas extradeportivos y lo más importante, su actitud. Debe cambiar el chip para demostrar al mundo lo que vale, con esfuerzo y ese cambio de mentalidad, Jahlil sería un pivot increíble de los que ya no quedan en la liga.

Nota:5

Justin Anderson: “Férreo”. Proveniente de los Orlando Magic, este joven alero, ha demostrado que es una auténtica bestia en defensa, pese a no ser muy alto, es un jugador físico que aguanta muy bien el contacto, cierto es que debe mejorar un poco en ataque, pero aporta mucho en defensa al equipo y algún puntillo que otro al equipo.

Nota: 65

Nerlens Noel: “Nostalgia”. Éste jugadorazo drafteado en 2013 por los New Orleans Pelicans, se había ganado todos los corazones de los aficionados, pero por sus problemas con las lesiones, la aparición de Embiid y diferentes factores, no era importante para Brett Brown, y es que el entrenador ponía a Nerlens solamente 7 u 8 minutos, algo inexplicable para un jugador como él.

Nota: 7

Ersan Ilyasova: “Desapercibido “. El veterano Ala-Pivot procedente de Turquía, fue traspasado a los Atlanta Hawks a mitad de temporada. Éste jugador, nos aportaba un gran tiro exterior pero poco más, no tenía presencia en la zona ni ofensiva ni defensivamente.

Nota:5

Richaun Holmes: “Lucha”. El joven ala-pívot de 24 años ha demostrado ser una pieza fundamental desde la banca, es increíble ofensivamente, puede hacer mates increíbles y anotar algún triple que otro. Lucha por todos los balones y captura bastantes rebotes, tanto en ataque como en defensa, es un jugador importante en la rotación que ha aportado mucho ésta temporada, también ha cumplido bien saliendo de titular

Nota: 675

Nik Stauskas: “Amenaza”. El escolta de 23 años es un gran jugador de rotación, sin ser uno de los jugadores imprescindibles, se ha hecho un hueco gracias a su juventud y su buen nivel desde la línea de 3.

Nota:6

Sergio Rodríguez El Chacho“: “Magia negra”. Decente temporada la del experimentado base español, que ha tenido muchos altibajos ésta temporada, me ha gustado mucho su juego de pick&roll con hombres grandes como Okafor y Holmes, ha hecho muy bien su función de director de orquesta dejando pases espectaculares y una enorme distribución del juego, sin duda hacía que su presencia en pista se notara, y mucho.

Nota575

Jerryd Bayless: “Superado”. El base experimentado de 28 años se ha visto superado por un joven no drafteado llamado McConnell debido a algunos problemillas con las lesiones, aún así ha aportado mucho en el campo ofensivo, muchos triples, buena organización del juego y cuando ha salido, ha cumplido.

Nota: 55

Gerald Henderson: “Aceptable”. El escolta de 29 años ha estado al nivel que se esperaba de él, aportando triples y una defensa decente, pero ha sido cortado a final de temporada. Mucha suerte en su próxima aventura por el mundo del baloncesto.

Nota: 55

Shawn Long: “Rebotes”: El de 24 años ha estado a un buen nivel, era un jugador muy querido en la escuadra, pero fue cortado a final de temporada​, una auténtica pena, mucha suerte en su próxima etapa.

Nota:5

Ben Simmons: “Ansioso”. El australiano, pick 1 de 2016, no ha podido disputar ni un solo minuto en ésta liga debido a una fractura en su pie, una auténtica desgracia para los fans de Philadelphia, esperemos que vuelva fortísimo para la próxima temporada.

Nota: Sin nota.

Deja un comentario si te ha gustado o quieres opinar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s