Mi top 5 histórico


En todos estos años en los que hemos podido disfrutar del mejor baloncesto en la NBA, hemos podido disfrutar de centenares de jugadores, algunos de ellos realmente espectaculares.

Entre una marabunta de jugadores que han sido o son impresionantes sobre el parqué yo os dejo los que, para mí, se merecen estar en un top 5 histórico.

1. Michael Jordan

Sin duda el mejor jugador de la historia de la NBA, el padre de todo aficionado al basket. La leyenda de Chicago posee 6 campeonatos de la NBA, 6 MVP de las finales  y 5 MVP de la temporada, méritos propios conseguidos todos en “La Ciudad del Viento”. Jordan fue el rey indiscutible en su época y sólo habrá un jugador de sus características.

reggie-miller-vs-michael-jordan

2. Earvin Johnson

Más conocido como Magic, sus de 2 metros de altura, pases increíbles, canastas imposibles y buen juego componían sus habilidades en la cancha. El mejor point guard de la historia de los Lakers y de toda la NBA consiguió 5 campeonatos de la NBA, 5 MVP de las finales y 3  MVP de la temporada. Luciendo el 32 en la espalda tuvo que retirarse durante un tiempo debido a que contrajo la enfermedad VIH o más conocida como sida.

150724091237-magic-johnson-magic-johnson-action-portrait-1200x672

3. LeBron James

Puede que sea una decisión arriesgada pero bajo mi punto de vista, LeBron es top 3 histórico y sin duda el jugador más completo de la historia. Cuenta con 3 anillos y  4 MVP de la temporada aunque yo creo que. tiene tiempo y aumentará estás espectaculares cifras.

LeBronJames
in Game 5 of the 2016 NBA Finals at ORACLE Arena on June 13, 2016 in Oakland, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.

4. Kobe Bryant

Apodado “The Black Mamba”, tiene que estar en un top de los mejores jugadores. Otra leyenda Laker, dominó la NBA en la primera década de los 2000 y junto al gran (nunca mejor dicho) Shaquille O’Neal consiguió 3 anillos de campeón de la NBA en el 2000, 2001 y 2002 y 2 más junto a Pau Gasol en el 2008 y en el 2009. Sorprendentemente solo cuenta con un MVP de la NBA. Kobe marcó una época en Los Ángeles y los devolvió a la cumbre de la mejor liga del mundo.

Los Angeles Lakers' Bryant celebrates after his teammate Howard scored during their NBA basketball game against the Dallas Mavericks in Los Angeles
Los Angeles Lakers’ Kobe Bryant celebrates after his teammate Dwight Howard scored while being fouled on an assist from Bryant during the first quarter of their NBA basketball game against the Dallas Mavericks in Los Angeles April 2, 2013. REUTERS/Danny Moloshok (UNITED STATES – Tags: SPORT BASKETBALL) – RTXY6H5

5. Wilt Chamberlain

El hombre récord, el jugador de los 100 puntos y 55 rebotes en un solo encuentro, un jugador que le plantó cara a los Celtics de Russell y compañía. Consiguió 2 anillos de la NBA, 4 MVP de la temporada y es el máximo reboteador de la historia. Una leyenda que no es muy recordada en los tops y valoraciones.

abdul-jabbar-defends-wilt-chamberlain_art

Obviamente, la crueldad de los tops es mucha, pues hay gran cantidad de jugadores que merecerían un puesto, pero estos son los que, para mí, lideran la élite histórica de este deporte.

Deja un comentario si te ha gustado o quieres opinar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s