Los Lakers, a un año del trono


Poco a poco, el equipo angelino va llegando a su fecha más esperada. Sólo falta de un año de la flamante agencia libre de 2018, que, en teoría va a llevar a los Lakers a la cima otra vez.

Draft 2017

El Draft de este año ha salido bien. Cuatro jóvenes con un talento y proyección descomunal han hecho ganar a LAL la Summer League.

Lonzo Ball, el jugador proveniente de la NCAA más criticado de la historia y la persona con más presión al aterrizar en la NBA desde los tiempos de LeBron y otros, ha sido galardonado con el MVP de la liga de verano promediando 16,3 ppp·, 7,7 rpp· y 9,3 app·, dejando para recordar dos triples dobles y un partido de 36 puntos.

Por otra banda, una primera ronda tardía, Kyle Kuzma. Reconocido como la sorpresa del Draft, que ha promediado 21,9 ppp· y 6,4 rpp·. Este jugador ha anotado un 51% de tiros de campo y desde la línea de tres un 48%. Creo que no sería ningún disparate podría decir que Kuzma va a sorprender nuevamente en la liga regular y va a dar espectáculo como en la Summer League. Éste jugador, es sin duda, el robo del draft.

Por último, otros dos drafteados de este año que, lamentablemente, no contaron con tantos minutos de juego. Thomas Bryant, que contó con 13 minutos y promedió unos 5 ppp· y 3,3 rpp·, pero que dejó a los aficionados con la boca abierta, al jugar con mucha energía y rabia. También Josh Hart, que no lo hizo nada mal lo poco que jugó, contó con 22 minutos y anotó 10 ppp· y 4 rpp·, dejando momentos de calidad que sólo los que vimos todos los partidos pudimos apreciar, pues no eran constantes.

Plantilla 2017-2018

Dejando el último draft, los jugadores con los que ya contábamos están más que preparados para competir. Julius Randle, explican periodistas muy conocidos en el entorno angelino, está trabajando en su musculatura, cosa que en las redes sociales ya vimos, pero también en su tiro. En este próximo vídeo veremos cómo Randle ha mejorado en todos los aspectos, y la diferencia de fuerza entre el año pasado y éste es muy clara. El tiro era aquel aspecto que iba a hacer a Julius un cuatro con mucho futuro, y ahora que lo ha mejorado considerablemente, puede llegar a hacer mucho daño en la liga.

Jordan Clarkson es un guard que controla tanto el aspecto ofensivo como el defensivo. Esta vez JC ha dedicado lo que lleva de verano en su apartado ofensivo. A Clarkson no se le ha visto tanto entrenando, pero no olvidemos que aún puede sorprendernos justo cuando empiece la liga.

Ivica Zubac y a Larry Nance Jr. han estado presentes tanto en la pista como en las redes sociales. Ambos han estado entrenando durante todo el verano. Ivica, que jugó la Summer League, no destacó como a final de temporada. Pero eso no quiere decir nada, ya que en la temporada dejó boquiabierta a media afición.

Por último y el más importante, Brandon Ingram. El jugador “intocable” por Magic Johnson. Según nuestro presidente, leyenda de este deporte, BI esta próxima temporada va a anotar más de 20 ppp. Esta confianza en sus jugadores no es normal, y su positividad se esparce por todos los aficionados. Sin duda, Magic no lo dice porqué sí. Brandon sólo jugó un partido en la liga de verano y brilló en éste más que nadie. Anotó 26 puntos y empató el partido en el último momento. En la pista se le veía diferente al año pasado, su dominio en referencia a altura respecto a los demás, la capacidad de anotar de la manera que él quiere… Y además de eso, ha demostrado ser un líder. Por si fuera poco, la misma directiva de Los Ángeles quiere que Ingram sea el jugador franquicia y también el máximo anotador del equipo. En cuanto a liderazgo, se lo otorgan tanto él como Ball, se espera que lideren el equipo y por fin, lleguen a saborear las victorias.

Free agency

Kentavious Caldwell-Pope, el jugador ideal para los Lakers. Defiende fenomenal, tiene un tiro muy bueno y tal y cómo parece que será el juego de L.A. el próximo año, los contraataques con su velocidad y su defensa pueden aportar mucho al equipo. Lo único que no es de agrado en esta adquisición es el contrato del jugador, 18M en tan solo un año. Éste dato no es tan malo, ya que sí, se sobrepaga al jugador pero hay que tener en cuenta que no nos perjudica en nada para la agencia libre de 2018. KCP en la temporada 2016/2017 ha promediado 13,8 ppp·, 3,3 rpp· y 2,5 app· con un 35% de tres puntos.

También, hemos refirmado a Tyler Ennis como el base suplente de Lonzo, con contrato mínimo y por tan solo un año. La pasada temporada lo hizo considerablemente bien.

Y Nick Young y David Nwaba lamentablemente no seguirán con nosotros la próxima temporada. En el caso de Nick, es porque quiere un anillo. Mientras que Nwaba, por falta de espacio salarial y de esperar tanto, los Bulls han acabado haciéndose con él.

Trades

El famoso intercambio de D’Angelo Russell y T.Mozgov por Brook López hizo mucho daño a algunos aficionados angelinos, pero se tenía que hacer. Magic había que quitar del medio el contrato de “Timo”, y tenía que haber alguna promesa dentro del trato, porqué sino nadie aceptaría el intercambio.  Le ha tocado a la mayor promesa que había en el equipo. D’Angelo era un joven que aún no se había adaptado a la liga. Tenía todos los fans a sus pies, pero esta temporada no había puesto lo que tenía que poner. También, según altos cargos de la franquicia muchos jugadores no estaban contentos con el papel tanto en partido como en los vestuarios de Russell. Así que pensando en el draft del 2017 y el posible problema de compenetración DLo-Ball, sumando los problemas con los compañeros y sin pensar en el futuro que podía tener el jugador (posible estrella), Magic decidió prescindir del jugador, independientemente de su proyección, por un pasado All Star con 20 tantos por noche, como es Brook López y una ronda del draft. Este trade sorprendió a todos los aficionados, pero si se quería llegar al objetivo teníamos que librarnos de Mozgov. Otro posible traspaso es Luol Deng, de futuro incierto, que puede que haga salir a otro joven junto a él.

Objetivo 2018

Los Lakers, una de las mejores franquicias de la NBA. Equipo que lo tiene todo para los jugadores: Fans incondicionales, ciudad ideal, y muchos trofeos. La grandeza ronda siempre por Los Ángeles, aunque las cosas no vayan muy bien. Eso los jóvenes lo notan, y el equipo está ansioso por ganar. El 2018 es el año de los Lakers, Pelinka y Magic han estado todo este tiempo intentando tener suficiente Cap Space para dos contratos máximos, y podríamos decir, que lo han conseguido.  La agencia libre va a ser el punto de mira del equipo, con superestrellas como LeBron, DeMarcus, Paul George, Westbrook… Desde hace meses éstos nombres no pasan desapercibidos por las calles de L.A. Paul George, declaró que quería jugar para su ciudad, donde nació y creció viendo a los mejores jugadores de la historia del baloncesto y llegó donde está ahora. Estos rumores poco a poco se van haciendo realidad, el momento cada vez más va llegando a realidad.

Otro “jugador” que también suena para los Lakers es el rey LeBron James. Parece una broma, o bueno, lo parecía hace unos meses…pero poco a poco se va filtrando que estos rumores no van tan mal encaminados. Los deseos de su mujer, la posible disolución de los Cavaliers de éstos días y su poco confort con la situación que está sucediendo en la franquicia hace pensar que el rey acabará saliendo de su ciudad.

Todo esto parecía un sueño para los fans angelinos, pero poco a poco va volviéndose real. La conferencia oeste esta temporada es muy difícil, pero no se descarta el octavo puesto. Como ya se ha repetido, el principal focus es 2018 y la posible vuelta de Los Ángeles Lakers al trono.

 

 

 

 

Deja un comentario si te ha gustado o quieres opinar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s