¿Quién será el próximo rey?


En la actualidad hay muchas discusiones sobre quién es mejor, si LeBron o Kobe. Sinceramente creo que no hay que discutir por ello, ya que son jugadores que no se pueden comparar, debido a que sus estilos de juego no son iguales. Por tanto admiremos a ambos, ya que han sido los dominadores de su época.

No obstante, LeBron James ha creado un cambio en lo que concebíamos cómo alero. The King ha sido el primer small-forward que domina todas las facetas, desde organización a anotación pasando por la defensa, lo que le hace muy completo.

Ha marcado una nueva etapa, pero esto nos lleva a la siguiente pregunta, ¿quién será su relevo?, ¿quién será el próximo rey del baloncesto? 

1. Giannis Antetokounmpo

alt_giannis_antetokounmpo-1
at Pepsi Center on November 11, 2015 in Denver, Colorado. The Nuggets defeated the Bucks 103-102. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.

Cómo decíamos en el artículo Giannis Antetokounmpo, una estrella de 22 años, está llamado a ser uno de los más importantes jugadores en unos años. Es un jugador perfecto, con un físico privilegiado, una visión de juego más que destacable, es asistente nato y anotador puro, además de líder de su equipo en todas las facetas. Un alero de apenas 22 años que ya está reventando la Liga y es, a la vez, una de las mayores promesas del baloncesto mundial. Sin duda, el basket europeo tiene puestas sus esperanzas en este joven griego para que consiga grandes hazañas y pueda ser recordado a lo largo de la historia.

2. Jayson Tatum

El joven alero y flamante elección 3 del último draft recuerda mucho a LeBron por su físico y su manera de jugar. Un jugador dominante, tanto en la Summer League cómo en la NCAA, la liga universitaria. Excelente tirador, un notable pasador y sin duda el futuro líder de los Celtics. Un jugador al que le espera ser un jugador con las mayores progresiones del planeta, pero esta temporada tendrá que asumir su rol de suplente o jugador de rotación en unos Boston Celtics plagados de estrellas.

3. Ben Simmons

ben-simmons-2016090302

Un jugador de eterna duda, una elección 1 de draft, que aún no ha demostrado nada en la NBA, pero lo poco que pudimos ver de él en la Summer League de 2016 fue bastante bueno, un jugador completo, con una capacidad para asistir excelente, una visión de juego envidiable y un físico privilegiado, mide 2’13 metros. Quizás su único fallo es el tiro, pero ha tenido un año entero para mejorarlo. Estamos a la espera de ver que pasa con él este año.

4. Andrew Wiggins

Un alero canadiense de 21 años que es el futuro y también el presente immediato de los Minnesota Timberwolves junto con Karl-Anthony Towns. Wiggins es completísimo, muy explosivo, ágil y tirador, además de un excelente pasador. Podría ser el perfectamente el próximo dominador de la liga.

5. Kelly Oubre Jr.

Conocido como el jugador más guapo de la NBA, es un alero muy ágil, alto y con un tiro notable. Tiene una habilidad en la penetración y una capacidad asistente de lujo. Si acaba siendo lo que parece poder ser, todo el mundo lo querrá en su plantilla.

6. DeMar DeRozan

isaiah-thomas-demar-derozan-nba-boston-celtics-toronto-raptors-850x560

Juegue de escolta o alero, es ya una superestrella de 28 años, con físico prominente y muy completo tanto en tiro como en penetración y mate. Brutalmente espectacular en pocas palabras. Quizá ya hemos visto su mejor versión, pero si mejora en defensa y en organización puede dominar la NBA.

7. Justise Winslow

Quizá sea el jugador que más lejos está de ser el Rey, pero en cuanto a estilo de juego es muy parecido al de LeBron. Defensivamente está por encima de todos los mencionados, pero en ataque sigue estando algo verde. Dwyane Wade era su mentor en Miami Heat, pero con su marcha debe mejorar por sí mismo.
Nadie se sabe quién será el próximo rey del baloncesto, de lo que si que estoy seguro es de que podremos disfrutar de muchos jugadores que nos darán mucho de que hablar, no sólo estos.

Deja un comentario si te ha gustado o quieres opinar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s