¡ELLAS TAMBIÉN JUEGAN!


Con la celebración del Eurobasket Femeníno U18 en Eslovaquia hemos querído hablar un poco sobre el baloncesto femeníno, ya que lamentablemente no tiene el mísmo tirón mediatico que tiene el deporte masculíno.

Empecemos con unas preguntas fáciles: ¿Sabías que se esta disputando el Eurobasket U18? ¿Quien a sído el último rival de “las júniors”? Me juego toda mi herencia a que entorno al 99% de los “metedores” que estais leyendo esto no sabriais responderme a estas preguntas.

Desde un punto de vista crítico, me gustaría criticar a la gran mayoría de medios de comunicación del territorio español. Estoy seguro que todos sabreis que el promixo Jueves día 31 de Agosto empieza el Eurobasket… Anunciado a bombo y platillo en todos los periodicos locales, autonómicos, en los “medios de telecomunicación” y sí, lo pongo entre comillas porque no los podemos considerar tal ya que no son críticos con todo aquello que ocurre.

FEMENINAS
Las guerreras posan felices en los J.J.O.O de Rio 2016

Porque ellas no tienen las mismas oportunidades que tenemos los hombres? Tal vez, como dicen algunas “personas”, porque son el sexo débil? O tal vez porque no se llaman Pau Gasol, Rudy Fernandez o Juan Carlos Navarro? No le encuentro explicación lógica al porque de este menosprecio al baloncesto y al deporte femeníno en general.

Un deporte, donde aparentemente a día de hoy manda el físico, la fuerza explosiva, el individualismo o el dinero, en pleno S.XXI deberíamos apoyar el tipo de baloncesto que podemos ver en el femeníno, un juego mucho menos físico, más táctico, mucho mas calmado y sin tanto poder atquisitivo.

Podeis llamarme exagerado, pero si le dedicais un par de minutos de vuestra vida ha entrar en los principales periódicos deportivos como pueden ser Sport, Marc, El Mundo Deportivo, AS… o en el mismo portal de la Federación Española de Baloncesto y ha observar minuciosamente si sois capaces de encontrar un par de notícias, cuidado que solo os pido un par, sobre las mujeres y el deporte… Poneros en contacto y tendreis premio.

Os propongo un pequeño juego donde debereis responder a estas pocas preguntas sobre algunos y algunas jugadoras de baloncesto y sus respectivos equipos. Click aquí

En el siguiente video tenemos, las que según la NBA, son las mejores jugadas de la regular season 2016-2017. Como he dicho antes, partidos muy físicos, de alta intensidad, mucho individualismo, etc… Estoy de acuerdo que es muy bonito ver como Lebron James, Kevin Durant o Antetokoumpo hacen un mate desde tiro libre o como Stephen Curry se tira hasta las zapatillas, pero me vais a decir que no es bonito ver jugadas de un nivel táctico elevado-medio como se ven el baloncesto femenino o mas facil aún, no son merecedores de numerosos videos todas estas jugadas rocambolescas de Alba Torrens, todos los movimientos de Laia Palau o capacidad en ambos lados de la pista de jugadoras como Laura Nicholls, Astoud N’dour, Sancho Little o Laura Gil.

 

Para finalizar, me gustaría deciros que debeis darle la oportunidad al deporte femeníno en general y sobretodo al de formación. No solamente hablo del baloncesto, todos los deportes femeninos estan infravalorados, ya sea en categorias de formación, senior o amaters. Una frase que dijo Laura Gil en una entrevista a “La Opinion de Murcia”:

“Estaría bien tener los mismos sueldos que los hombres.”

Hay muchas veces que el deporte femenino es mas emocionante que el masculíno, ya que la diferencia física no estan amplia. Os lo digo por experiencia, apoyar el deporte femeníno porque una final de balonmano playa puede llegar a ser igual de emocionante que una de baloncesto.

HQM

Deja un comentario si te ha gustado o quieres opinar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s