Posibles sorpresas para el próximo Eurobasket


A falta de solamente 10 días para que dé comienzo el campeonato de Europa de selecciones, las grandes favoritas al título se están viendo afectadas por las bajas de algunas de sus piezas más importantes. Por esta razón, creemos que algunos jugadores a los que se les presupone poco protagonismo rendirán a un nivel sorprendente, consiguiendo dar un salto de calidad a su equipo nacional. En portada, el nombrado revelación del europeo 2015. Hoy os hablaremos de los cinco jugadores que, en nuestra opinión, más sorprenderán en en próximo Eurobasket:

 

Lukas Lekavicius

Todos sabemos que la selección de Lituania va a estar liderada por Jonas Valanciunas, y que los principales escuderos del pívot de los Raptors serán Mindaugas Kuzminskas y Mantas Kalnietis. Sin embargo, parece que los lituanos carecen de buenos jugadores de banquillo. Y ahí es donde entra en acción Lekavicius. El pequeño base de 180 cm, nuevo fichaje del Panathinaikos, actuará como base suplente de Kalnietis, al que remplazará dando minutos de calidad y con el que, incluso, compartirá minutos en pista. Después de un papel meramente testimonial en el Eurobasket de hace dos años y de no participar en los pasados Juegos Olímpicos, Lekavicius puede aprovechar su fuerza, su carácter y su buen lanzamiento de larga distancia para convertirse en una de las revelaciones del campeonato.

 

Juancho Hernangómez

Los hermanos Gasol, Willy Hernangómez e incluso Pierre Oriola. La selección española está repleta de talento en las posiciones interiores por lo que, como estamos viendo a lo largo de todos los encuentros de preparación, Sergio Scariolo optará por jugar muchos minutos con dos pívots puros. Esto impedirá a Juancho Hernangómez jugar muchos minutos como “4”, por lo que deberá hacerse un hueco en la posición de alero, en la que encontramos a buenos jugadores como Álex Abrines y Fernando San Emeterio. Por estas dos razones, la lógica nos dice que el jugador de los Nuggets no gozará de muchos minutos en el combinado nacional. Sin embargo, y como hemos visto a lo largo de la “ruta Ñ”, su energía y sus ganas de competir, junto con su defensa y su acierto exterior, le pueden generar protagonismo e, incluso, convertirlo en un jugador clave para el equipo.

imagen vía: mundo deportivo

Luke Nelson

Todo parece indicar que el trayecto de la selección de Gran Bretaña en este Eurobasket no será muy largo. Al igual que se le presuponen muy pocos minutos a Luke Nelson. El joven base de 22 años, nuevo jugador del Real Betis Energía Plus, posee un enorme talento a la hora de anotar y crearse sus propios tiros, aunque suele pecar de individualista y debe ayudar más en aspectos defensivos. Sin embargo, si se le da confianza y, sobre todo, minutos, puede convertirse en la sorpresa positiva del conjunto británico.

 

Furkan Korkmaz

En un combinado turco cuyos líderes serán el explosivo Ali Muhammed (o Bobby Dixon) y el talentoso Cedi Osman (nuevo jugador de los Cavaliers), se espera que el joven Korkmaz aporte minutos de calidad desde el banquillo. Pero el rookie de los Sixers aspira a algo más que ser un buen suplente y quiere convertirse en uno de los líderes de la selección. Es más polivalente y atlético que el supuesto escolta titular, el veterano Sinan Guler, por lo que, si demuestra madurez y capacidad de liderazgo, acabará “comiéndole la tostada” al nuevo jugador del Fenerbahce y dará un salto de calidad realmente importante a la selección otomana.

 

Przemyslaw Karnowski

Polonia ha llegado al Eurobasket sin su mejor jugador, Marcin Gortat, por lo que su juego interior, al igual que su banquillo, crea infinidad de dudas. Sin el “martillo polaco”, Maciej Lampe será la principal referencia en la zona del equipo. Pero el jugador de los Shenzen Lions no llega al torneo en sus mejores condiciones físicas, lo que le podría dar a Karnowski minutos importantes y la oportunidad de brillar en todo un campeonato de Europa. A pesar de ser algo limitado en ataque y de no haber disfrutado nunca de mucho protagonismo en este tipo de competiciones, el nuevo pívot del MoraBanc Andorra puede aportar una gran defensa interior, buena visión de juego desde la zona y, especialmente, un enorme carácter competitivo, como siempre ha demostrado en sus años en la universidad de Gonzaga.

 

Deja un comentario si te ha gustado o quieres opinar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s